Tertulia Ciudadana y la Teluria Vinoteca

  1. Entrevista en la radio en Montevideo Emisora del Sur - Tertulia Ciudadana 58:56

Arriba se puede escuchar al programa de radio Tertulia Ciudadana, dónde Fernando Rossi nos dió una entrevista en vivo el 19 de agosto este año. Queremos agradecerlos a Fernando y Silvana por darnos una bienvenida tan calida, mostrándonos la ciudad y poniendonos en contacto con la Teluria Vinoteca para una noche mágica ahí.

Abajo Fernando nos escribió unas palabras sobre el encuentro y el disco nuevo.

Palabras de Fernando Rossi
sobre el lindo encuentro en Montevideo y el album

El 20 de agosto tuvimos el placer de disfrutar en Montevideo un concierto único de Julie & Andreas a sala llena. Éste fue el debut de los hermanos noruegos que ofrecieron lo mejor de sí, generando climas especiales entre silencios y delicadas notas celestiales que nos llevaron casi a levitar. Debo recordar con emoción la hermosa versión de Milonga Triste (Sebastián Piana y Homero Manzi) donde Andreas realizó una introducción poética que se amalgamamó con los primeros acordes del arpa de Julie, y Noctilucas (de su autoría), inspirado en el Cabo Polonio.

Julie, “el ángel” que lleva incorporada la música (ella es música) y el arpa, logra transportarnos a otra dimensión no sólo por ser una brillante intérprete, sino también por su fina estética, sensibilidad y belleza. Andreas, joven y virtuoso bandoneonista, también bello y sensible, parece haber nacido en el Río de la Plata. Logra un sonido propio con depurada técnica, fraseo, matices, y desarrollo de todo el instrumento. El formato que ofrecen, arpa y bandondeón hace la diferencia. Estos músicos logran transitar novedosos e insospechados sonidos en el género Tango.

Con el cielo en las manos es el título de su primer álbum y sugiere lo que se encuentra en el CD; buen tratamiento de la música, una obra muy cuidada desde el arte hasta la elección del repertorio. Compacto que se escucha en su totalidad, desde la primera hasta a la última nota, cosa no muy frecuente cuando uno llega a casa y se sienta en un buen sillón a disfrutar del arte. Estamos frente a dos creadores con novedosas ideas musicales, estudiosos del género y sus códigos que sin desprenderse de las raíces del Tango renuevan repertorio y crean un estilo. Allí conjugan los tangos clásicos y modernos, están Troilo, Rosita Melo, Juan Carlos Cobián, de la Cruz, y Ástor Piazzolla. Pero lo más destacable, es que están Julie & Andreas con sus notables composiciones Noctilique del Tango, Alma herida, Alma no entornes tu ventana y Tjiango. Celebro el hallazgo y el encuentro de lo vital, la vida en su máximo esplendor artístico.

Estar despierto en la vida significa estar atento y va conectado con lo intelectual, lo pensante. Cuando el arte mayor gana el corazón y llega a los rinconcitos más insospechados del ser, logra una conexión inexplicable. La masa conviviendo con las emociones: qué misterio!!! Si bien soy ferviente defensor de la diversidad, siempre me llamó la atención como observador, el motivo por el cual algunas personas no se vinculan con su universo. Ese necesario encuentro con uno mismo, que es en definitiva el viaje espiritual que nos eleva y desconecta de las mundanas miserias. Julie & Andreas ponen el cielo en las manos de cada uno de ustedes, no se distraigan…